Política, economía y ola invernal se meten de nuevo a la vivienda.


ElEspectador.com

Durante el transcurso de esta semana con respecto a la ola invernal que asecha a Bogotá se ha generado una importante noticia que involucra al ministerio de hacienda y a su representante, el ministro  Juan Carlos Echeverri, quien autorizo destinar un presupuesto de treinta mil millones de pesos para el fondo nacional de calamidades y así hacer frente a la emergencia invernal. Se espera que los fondos destinados realmente logren cubrir todos los lugares críticos, como varios barrios ubicados en la localidad de ciudad bolívar y no se queden en proyectos o el dinero desaparezca. Pues en Bogotá esta temporada ya cobro la primera víctima en fontibón, se trata de un pequeño bebe de apenas un mes de nacido. Éste hecho al cual se refirió el secretario de salud, dice que se ha dado por las lluvias y por las enfermedades respiratorias que se han generado;  las cuales tendrían una gran incidencia dentro de la población.



Por otro lado en el occidente de la capital, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidió cerrar dos parques por probable inundación debido al caudal que los rodea: la florida y zona Francia, que al parecer se encuentran cerca al rio Bogotá, representan un peligro para las personas que puedan estar cerca. Los parques se reabrirán cuando la alcaldía considere que no hay alerta roja.
En economía; este año, el presupuesto para los subsidios es de 34 mil millones de pesos que alcanzan para 3.400 subsidios, de los que 2.400 estarán destinados a la población independiente y  mil para población en situación de desplazamiento residente de Bogotá.
Estos subsidios son asignados por medio de la secretaria de habitad y funcionan para vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario.
La vivienda de interés social (VIS), es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes y la vivienda de interés prioritario (VIP), es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.



www.Colombia.Travel
Para terminar, en política; al parecer, al tratarse de espacios públicos, los candidatos a la alcaldía de Bogotá están totalmente de acuerdo en que se debe invertir en el centro histórico de la ciudad de una u otra manera. La mayoría de los candidatos están interesados en la conservación y embellecimiento de esta zona, así como otros están más a favor de una reestructuración importante de este lugar. Así pues el candidato Carlos Galán, le apuesta a la séptima, con megaproyectos que al parecer son los planes de estructuración más complejos de todos los propuestos entre los candidatos. Estos proyectos  incluyen ofertas económicas, turísticas y de vivienda por lo cual se debería revisar cuidadosamente la viabilidad de estos planes. Igualmente la candidata independiente Gina Parody cuenta con el POT para mejorar los espacios pertinentes a las terminales de transporte lo que podía ser relevante para el sector turístico.

Aurelio Suárez está totalmente interesado en conservar la infraestructura que hay; esto es claro teniendo en cuenta que no está dispuesto a derrumbar el coliseo cubierto el Campin ni está interesado en cambiar drásticamente el centro histórico. Por último, es importante resaltar la oposición con respecto a la idea de expansión urbanista que existe entre los candidatos Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, ya que mientras uno insiste en conservar la arquitectura y los negocios tradicionales del centro; el otro candidato, respectivamente, está dispuesto a reestructurar y pavimentar aquello que sea necesario para darle oportunidades de progreso a la ciudad.


Por: Andrés Molina, Jazbleidy Salamanca y Sara Mercado.


* A propósito de los proyectos que hay con respecto al centro histórico de        Bogotá:

Conozcamos la candelaria.... ¿conservar o pavimentar? 




Fuentes  

Comentarios

Entradas populares