Bitácora 1.


En la semana, dentro de nuestra coyuntura, se da la propuesta de construir un nuevo centro de salud en la localidad de Tunjuelito. El alcalde, Gustavo Petro, con ayuda del secretario de salud, pretenden mejorar la atención del servicio.

La tarea no será nada fácil pues llevara tiempo y el costo no será bajo, pero sin duda es una muy buena propuesta para los habitantes del sector que aclaman un centro de salud que le brinden la atención y el cuidado que merecen. Creemos apropiada esta propuesta, puesto que beneficiara a muchas familias del barrio y de llevarse a cabo, mejoraría el servicio y permitiría llegar a más y más personas.

Se advierte que el mayor inconveniente de su desarrollo es el de encontrar el terreno a fin para el proyecto, y también encontrarlo en los barrios: San Carlos, Venecia y El Tunal, donde también se pretende crear centros de atención de salud, en este caso, exclusivamente para adultos mayores.

¿Tienen estos barrios la capacidad de albergar una nueva construcción de estas características?, parece ser la pregunta inicial del proyecto, y en este aspecto los encargados de hallar el lugar indicado deben ser cautelosos y específicos para no, por querer sumar, terminar restando a la comunidad. Creemos firmemente que de aquí partirá el éxito del proyecto.

Se dio una marcha protesta contra las EPS en la que el secretario distrital de salud pretende informar al gobierno su aprobación a la propuesta “no EPS, no intermediarios”. El secretario exige que se le brinde a la ciudadanía el régimen subsidiado de salud. Fue una manifestación pacifica.

Personalmente no compartimos la sola idea de marchar, puesto que en estos tempos modernos, se lo hace por casi cualquier cosa, pero al tratar un tema tan delicado como la salud, puede entenderse su valía, y se respeta, siempre y cuando, de nuevo, se haga de forma pacifica.

Se encontró un laboratorio artesanal que elabora drogas, para su venta. Se capturaron dos personas y se conoció que una de ellas pertenecía al frente diecisiete de las farc. Dentro del laboratorio, tenían ya un plan de viaje para la venta de las drogas.

Esto deja en claro la peligrosidad de las personas que habitaban este lugar, emparentados con la mismísima guerrilla, operando ya no propiamente en el campo, si no en la ciudad. Se deja al descubierto el alcance y poder de la drogadicción hoy en día, queriendo crear un mercado en casi cualquier lugar.

Y como este, debe haber varios recintos de elaboración de estupefacientes en la ciudad, y es aquí donde se pide mayor preocupación de los entes encargados de capturar a estos delincuentes, conociendo que en la ciudad es muy fácil conseguir drogas. Siguiendo este orden, excelente desintegrar este laboratorio, pero aun quedan muchos que deben acabarse de la misma forma.

Ya para finalizar, la policía, al verse acusada de fumigar plantaciones agrícolas en las que había cultivos ilícitos con glifosato, debe repoblar varias zonas del Caquetá, puesto que se afectaron cultivos de yuca y muchos pastizales. Hubo pronunciación al respecto, y la policía acatara lo que imponga la ley.

Conociendo la cultivación de la yuca, la policía, debió ser cuidadosa con la fumigación y no acabar con el sustento de personas que no cometieron ningún delito, creemos que el castigo impuesto por la ley alertara para no cometer este error de nuevo, y que, en muchos casos, justos paguen por pecadores.

Fuentes:




Comentarios

Entradas populares