Bitácora 6.


Para los usuarios o clientes que pagamos por un excelente servicio de salud, esta noticia de la reforma al sistema es impactante y gratificante, debido a la estabilidad económica con la que cuenta nuestro país para nosotros, los colombianos. Esperamos que este dinero sea invertido correctamente, y pueda suplir las necesidades de cada uno de los hospitales distritales del país, a los que acudimos cuando necesitamos esta prestación, que se cuente con todos los equipos correctos al momento de un problema de salud. Este nuevo proyecto de ley, es un pro y un contra, ya que si la ley decreta qué derechos debemos tener los usuarios y qué deberes, se imposibilita el hablar y exigir correctamente los derechos que no están establecidos por la ley. La Justicia no buscará otras perspectivas del problema, solo se basará en lo que estará estipulado y así no tendrán represiones del tema.

En nuestra opinión, es muy positiva la intención que tiene el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para con la población de este sector, que se ve beneficiada por las acciones del Gobierno,  ya que en estos Hospitales y como lo es en muchos de la ciudad, no son rápidos al momento de prestar un servicio de salud. Este trabajo por parte de los 40 Funcionarios del Gobierno durante las 24 horas en los Hospitales, será de mucha ayuda para los afectados y esperamos que no vaya a desmejorar el servicio después de que toda esta polémica sea olvidada. 

Estamos cansados de tantas mentiras acerca de la reforma de la salud en nuestro país, El presidente Juan Manuel Santos, nunca habló de la verdad acerca de la erradicación de las EPS, esto nunca ocurrirá, simplemente es una modificación del nombre y el sistema de salud. Nos gusta mucha la idea acerca de la creación de un fondo único de salud, pues aparta la participación de los hospitales Distritales, con la adquisición de dinero de la población. Es interesante saber de ahora en adelante, el servicio de salud en las personas que pertenecen a un nivel económico y social muy alto, ya que con esta nueva propuesta del Presidente en la salud, todos los colombianos recibirán un servicio equilibrado sin exclusión alguna.

No puede ser posible que el dinero recaudado de todos los usuarios o clientes que pagan por una mejor salud en el país, sean puestos en espera, debido a la petición de documentos necesarios y después se vuelva a repetir este proceso para así dejar que muchos de los Hospitales Distritales se queden sin brindar recursos obligatorios a los usuarios o clientes. Nosotros, como grupo, pensamos que es un intento de querer legalizar, “robar”, estos bienes y dejar el problema cerrado con excusas de la carencia de la documentación requerida. Creemos que por parte del Gobierno, existen personas que buscan el no entregar este dinero de la ciudad de Bogotá, para repartirlo en un grupo determinado que está trabajando en el tema. Queda claro que no tenemos personas en el Gobierno con carácter propio, con sentido de pertenencia por el país y con filantropía.

No queremos que estos casos sigan aumentando (Parkinson). Ahora que este descubrimiento con base en unos estudios científicos críticos, explica que no solo los adultos padecen esta enfermedad, los jóvenes también. Tenemos claro, que el país ayuda mucho a estas personas, pero pensamos que no es suficiente la ayuda brindada, no deseamos que nuestra población joven se vea afectada, pensamos que todo el dinero que maneja nuestro país en salud, armas, etc… El Presidente Juan Manuel Santos, debe invertir en esta enfermedad y en su tratamiento, como lo está haciendo actualmente Barack Obama, después de invertir  US$100 millones en este proyecto de salud, para evitar y contrarrestar esta enfermedad.

Estamos de acuerdo con que estas mujeres, afectadas por los implantes en Francia, obtengan ayuda. Es necesario que  paguen por su delito. Estas empresas de estética, que se burlan y manipulan implantes mamarios que no son los adecuados juegan con el usuario o cliente, saben las consecuencias de estas sustancias y no les interesa acabar con la vida del otro. Esperamos que en el momento de la cita ante el tribunal en Marsella, se haga justicia y nunca más estas personas vuelvan a ver el sol en sus vidas.

Fuentes:       

Comentarios

Entradas populares