Salida de campo II.


Nuestro objetivo en la salida estuvo en relación con el comportamiento de los Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, después de haber ingerido drogas alucinógenas.

Análisis:

Por medio de la salida de campo encontramos distintos resultados, por ejemplo que al momento de consumir drogas, mayoritariamente marihuana, los estudiantes y personas que concurren la universidad nacional, presentan en su totalidad la variable de camaradería, es decir interactuar de forma amistosa y embromar con sus compañeros o amigos. 

Consideramos importante dicha variable por la concurrencia con la que aparece, y por el saber común de los efectos que genera la marihuana, en relajar a las personas que la consumen. Por otro lado, solo en un caso se presentó la variable de seriedad, teniendo en cuenta que la camaradería reino en la observación. Solo una persona presento dicha variable, dando más énfasis en la aparición de bromas y juegos. En cuanto a la variable de sonreír, solo una persona no la presento, por lo que acompañando la camaradería y las bromas, los consumidores mayoritariamente sonrieron bastantes veces. 

Con este resultado se comprueba los efectos de la marihuana, que relaja y de algún modo alegra un momento en específico del que la consume, dando razón al porque se consume tanto esta droga. Para finalizar, los resultados arrojaron que la variable de acostarse o recostar la espalda con el suelo también apareció con mucha frecuencia, dando razón a otra de las consecuencias que genera la marihuana al momento y minutos después de consumirla, el adormecimiento en el cuerpo.

Conclusiones:

Para concluir la salida de campo, se encontró que como se creía a priori, el consumo de sustancias psicoactivas en la Universidad Nacional es permanente y se da casi a cualquier hora del día. Los estudiantes, o personas allegadas al lugar encuentran muchos lugares con un contexto perfecto para su actividad. La presencia de entes reguladores de el no consumo es mínimo, por el contrario la presencia de consumidores conforme va aumentando el día aumenta de forma considerable, especialmente los días viernes, según muchos de los estudiantes, momento ideal para consumir.

En cuanto al consumo la sustancia predilecta nuevamente, como en la salida de campo 1 fue la marihuana, bien por lo que genera en el cuerpo, y por su facial accesibilidad en el mismo lugar. Propiamente en los efectos de la marihuana, se confirma sus efectos de adormecimiento y camaradería como lo muestran las variables en el análisis, y no encontrándose actos de violencia o riñas por el consumo de dicha sustancia. Preferiblemente, los consumidores permanecían en sus grupos con guitarras o simplemente cantando, disfrutando de la compañía de amigos haciendo bromas, riendo y posteriormente recostándose en el piso para descansar.

Con relación a entes de vigilancia, o personas de la universidad encargadas de regular el funcionamiento de la universidad, hubo una aparición casi que nula, y al momento de presentarse fue realmente superficial, en cuanto a que no hubo represión ni reprobación por el acto de consumir.


Comentarios

Entradas populares