Salida de campo II

Propósito de la salida:

El fin de esta salida de campo era, por medio de una encuesta tener la posibilidad de analizar el estado actual de la salud en los hospitales que prestan servicios de salud pública y privada, para así poder hacer un paralelo entre estos hospitales permitiendo observar, describir el estado actual y la calidad de estas entidades en el área de urgencias de estas mismas, la encuesta va dirigida a los acompañantes o usuarios que se encuentran en el área de urgencias de los hospitales Reina Sofía y San Rafael respectivamente.

El fin más específico de este trabajo de campo es por medio de los resultados de estas encuestas poder dar cuenta de las opiniones de los usuarios. La encuesta será la misma para los dos hospitales para así poder ver diferencias claras en las variables que van en esta misma, como lo son, tiempo de espera, calidad de atención e infraestructura de las salas de urgencias de cada hospital, dependiendo del criterio de los pacientes o acompañantes encuestados de cada hospital se permitirá hacer una comparación entre los dos hospitales.

Para la sistematización y análisis de resultados de esta salida de campo se relacionó la variable de seco con las demás preguntas de las encuestas, esta relación se hizo con el fin de generar resultados que fueran posibles de estudiar desde lo que se cree comúnmente de hombres y mujeres, su paciencia y demás, la variable inicial a estudiar era la de los hospitales, pero debido a problemas con el programa y con la resolución de las encuestas por parte de los encuestadores se tomó el rumbo de estas variables.

Análisis:

Estas gráficas presentadas y el análisis de las mismas, deja en evidencia que la totalidad de la población encuestada está insatisfecha con el servicio y la infraestructura de los dos hospitales San Rafael y la Clinica Reina sofia, también es interesante que, al momento de realizar las gráficas se evidenció que por más de que los hombres esperaran un tiempo de espera mínimo estaban insatisfechos o inconformes con la atención prestada en comparación con las mujeres.
El sistema de salud Colombiano al parecer ha venido mejorando estas problemáticas de estructura y estructura en los hospitales, clínicas y centros médicos del país, sin embargo, los resultados que aquí se presentan dan a relucir que estos intentos de mejora no se han quedado solo en intentos.



Conclusiones:

·         Las mujeres en estas entidades y en sus áreas de urgencias se sienten satisfechas con la atención prestada, mas no con la infraestructura y con la comodidad de las salas de espera, esto lleva, seguramente, a que sientan que el tiempo de espera es más largo.
·         Por otro lado los hombres en esta encuesta evidencian que el tiempo de atención no se les hace largo, más sin embargo están inconformes con la infraestructura, la comodidad y la atención de estas entidades.
·         El sistema de salud colombiano supone un presupuesto para abastecer todos los hospitales del país, sin embargo, se evidenció que en estos hospitales no se ve el presupuesto en la infraestructura ni en la atención a los pacientes bien sean hombres o mujeres, se llega a la conclusión de que en general estos dos hospitales tienen un importante déficit de presupuesto para actualizar y hacer más cómodas su salas de espera y de urgencias.
·         También se hace claro que por más de que una sea privada y la otra publica, las dos se ven afectadas por el rumbo actual que está tomando el sistema de salud colombiano.  


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