Retratos sobre la índignación étnica.

Las comunidades están indignadas, cansadas de las falsas promesas y de los incumplimientos generados por el Estado, debido a que  confían en el Gobierno; y en qué van a promover y respetar sus derechos por ser conscientes de la Constitución por la que somos regidos los Colombianos. Merecen una mejor calidad de vida porque también son seres humanos y es un derecho fundamental. Es agradable que hagan respetar sus derechos, los exijan y tomen este tipo iniciativas debido a que es la única manera con la cual el Estado los escuche y les cumple.

Es preocupante la actitud de desinterés que toma el Estado frente a una población que es de vital importancia debido a que algunos de los individuos de esta población han sido rechazados por la sociedad, y cabe resaltar que gracias a los campesinos muchos de los Colombianos podemos consumir nuestros alimentos cada día.

Es fundamental que los distintos entes culturales, lingüísticos y educativos, preparen y fomentan estas actividades como estrategia educativa, para una sociedad más tolerante y que en realidad divulguen el multiculturalismo como eje fundamental para una sociedad, que en esta época se debate por la paz.

Además de la falta de reconocimiento y estudio de lenguas nativas, que se han visto afectadas a través del tiempo desde la llegada del castellano, cada vez más poblaciones indígenas, afrodescendientes y ROM se ven afectadas lingüísticamente por la falta de hablantes de su lengua y por la interacción con otras poblaciones del país o en la propia capital. Donde toman como medida drástica enseñar a futuras generaciones el castellano dejando al margen su identidad lingüística.

Comentarios

  1. están copiando literalmente el análisis de la bitácora "Los grupos sociales mencionados anteriormente están indignados" eso no es claro para el lector

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares