¡Los pueblos se levantan nuevamente con esperanza!

Tal vez sea paradójico pensar que el silencio sea la representación de las voces que por tanto tiempo han sido calladas y llevadas a la subordinación sin embargo ¿por qué no? Si para ser escuchados hay que callar así será, si hay que encender las luces y caminar para ser reconocidos y demostrar la presencia y el poder se hará pues no cabe la posibilidad de desistir frente al país y mucho menos frente al odio o el rencor que se genera tras las desigualdades o diferencias supuestamente planteadas puesto que en realidad la estratificación de las realidades se da a partir de luchas meramente políticas con fines económicas mientras el pueblo se divide aunque el fin y el objetivo sea el mismo.

La esperanza de una Colombia en paz para nuestros descendientes
Fotografía tomada por Esteban Vega La-Rotta. Semana

Es increíble el desarrollo que se ha generado en cuanto a pensamiento crítico y reconocimiento de las realidades que vive el país y más si viene de parte de jóvenes constructores de paz en busca de esa transformación tan anhelada que merece este país, por lo tanto, permite ver la influencia educativa y no la “revolucionaria” como tildan algunos, sin embargo ¿Qué tiene de malo la revolución?  Este no es también un mecanismo de planteamiento de problemas, y es más hasta de educación, por lo que es notoria la contribución de los estamentos gubernamentales en la construcción y reconocimiento de los derechos más valederos e importantes para el engrandecimiento de esta sociedad. No se puede dejar de lado que dentro de las dinámicas que tiene la capital y la coyuntura que se está atravesando y la venidera el reconocimiento de los derechos tanto constitucionales como humanos puesto que se han utilizado mecanismos para la defensa y para la participación ciudadana.

Un nuevo aliento de lucha por nuestros hermanos caídos y desaparecidos
Fotografía tomada por Álvaro Tavera. Semana

Todo el pueblo Colombiano se moviliza frente a problemáticas que han calado en las dinámicas comunes dentro de los ciudadanos, sin embargo a pesar de todo el esfuerzo parece primar la popularización de las mismas que en realidad la solución o por lo menos la respuesta a las mismas, por lo tanto a lo que se puede llegar es ¿hasta qué punto el pueblo y los ciudadanos ya sea campesinos, migrantes, estudiantes, niños, mujeres, jóvenes adultos bueno la infinidad de poblaciones e integrantes del país tiene que luchas para ser escuchados y atendidos? El pueblo clama paz y justicia, por favor solucion a problemas verdaderos no la popularización y la propagación de información por fines banales.

Referencias

Gutierrez, A. (12 de octubre de 2016). el tiempo. Obtenido de el tiempo: http://www.eltiempo.com/bogota/marcha-de-las-flores-por-la-paz-en-bogota-y-colombia/16725220Ladino, I. (11 de octubre de 2016). el tiempo . Obtenido de el tiempo : http://www.eltiempo.com/bogota/mercado-campesino-en-bogota/16724752Mendez, F. (12 de octubre de 2016). el tiempo. Obtenido de el tiempo : http://www.eltiempo.com/bogota/marchas-por-la-paz/16725097Mosquera, C. (11 de octubre de 2016 ). el tiempo . Obtenido de el tiempo : http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/reunion-de-indigenas-con-el-presidente-santos/16723685Semana. (12 de Octubre de 2016). Semana. Obtenido de Marcha por la paz: indígenas se funden con universitarios, campesinos y víctimas: http://www.semana.com/nacion/articulo/marcha-por-la-paz-indigenas-victimas-campesinos-y-estudiantes-avanzan-hacia-la-plaza-de-bolivar/498780

Comentarios

Entradas populares